Entrena en casa

¿Qué necesitas para realizar tu entrenamiento de fuerza en casa?

Entrenamiento de fuerza de cuerpo entero en casa. El entrenamiento de fuerza, también llamado de resistencia, es una pieza importante de cualquier rutina de ejercicios ya que te ayudará a fortalecer y aumentar la resistencia muscular.

mujer muscular hace entrenamiento crossfit

Con el entrenamiento de fuerza moverás tu cuerpo contra algún tipo de resistencia como tu peso corporal, pesas o gomas de resistencia. Es un tipo de entrenamiento variable que puedes realizar en cualquier lugar. Es una opción popular en los gimnasios pero también puedes programar un entrenamiento de fuerza que puedes hacer con comodidad en casa.

Vamos a intentar ayudarte a entender lo que necesitas para realizar una rutina de entrenamiento de fuerza en casa.

El entrenamiento de fuerza puede beneficiar a tu estado físico de varias maneras: reducir la grasa corporal, quemar calorías de manera más eficiente e incluso después del entrenamiento impulsa al metabolismo. Te facilitará la pérdida de peso, aumentará la densidad ósea, aumentará la flexibilidad y mejora la condición de los movimientos y mejora las funciones cognitivas. Reduce los síntomas de muchas afecciones crónicas, como el dolor de espalda, mejora de la postura, el equilibrio y la estabilidad. Llegarás a elevar los niveles de energía, mejorando el estado de ánimo y la sensación general de bienestar.

 

Los beneficios de hacer ejercicio en casa llega a ser muy fácil y conveniente sin tener que ir al gimnasio. Los principales beneficios son: Ahorras tiempo, no tienes desplazarte al gimnasio o esperar a que las máquinas queden libres. Es de bajo costo, ya que no tienes que pagar una tarifa de gimnasio. Puedes realizar ejercicio en cualquier momento, ya que puedes marcar tu propio horario sin importar la hora del día. Tienes intimidad, ya que puedes hacer ejercicio sin sentirte cohibido. Vas a tu propio ritmo, no tienes la presión de mantenerte al día con los demás compañeros.

Una vez que estés listo para empezar tu entrenamiento de fuerza, el primer paso es encontrar un lugar en casa donde puedas hacer ejercicio cómodamente. Un espacio donde puedas mover  libremente tus brazos y piernas.

La inversión en un equipo no será mucha. Aquí te dejamos una recomendación de algunos artículos que te serán muy útiles.

  • esterilla
  • gomas de resistencia
  • pesas o mancuernas
  • pesa rusa
  • pelota estabilidad
  • wall ball o pelota medicinal

Te recomendamos

Esterilla de Yoga Antideslizante TPE

Esterilla de Yoga

Lixada

Mancuernas de Neopreno -Mancuernas con Revestimiento de Neopreno

Mancuernas

Proiron

Bandas de Resistencia

Bandas de resistencia

Coresteady

ion8 Leak Proof BPA Free, Botella de agua, sin BPS, a pueba de fugas, Azul (Frosted Blue), 500 ml

Botella de agua

ion8

Toalla de Microfibra para Llevar al Gimnasio, a la Playa, de Camping, de Viaje, de Natacion, o de Vacaciones. Secado rápido, Superabsorbente, Ultracompacta

Toalla fitness

Eono

Rodillos de Espuma de Fitness

Rodillos espuma

FitBeast

Últimos Posts